Puebla - Huauchinango

Aprehendido por violación equiparada contra menor de edad en Teziutlán.

Puebla, Pue. - or su posible responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, la fiscalía general del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Eduardo N. de 26 años. El 8 de febrero de 2020 en el municipio de Teziutlán, el imputado invitó a su domicilio a la víctima de entonces 13 años bajo el engaño de que verían películas. Eduardo N. violentó de forma sexual a la menor de edad para después amenazarla con privarla de la vida si decía algo de lo ocurrido. Al recibir la denuncia del hecho, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión a la que dio cumplimiento el 16 de enero de 2023 en San Miguel Xoxtla. En la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso de Eduardo N.…

Derrama económica en Huauchinango por evento deportivo.

Huauchinango, Pue. - Restaurantes, hoteles y establecimientos de diferente giro comercial de Huauchinango han comenzado a percibir una derrama económica considerable por el evento deportivo Ultra Huauchi que concentra una gran cantidad de atletas de distintos países. Hoteleros han externado que, desde los primeros días del año iniciaron a recibir llamadas y mensajes para reservar habitaciones durante esta actividad, hasta el momento tiene una ocupación del setenta por ciento, esperando que durante el fin de semana incremente otro porcentaje. Los restaurantes han, expuesto que, por las medidas sanitarias requeridas en el 2022 que se desarrolló esta carrera no lograron un ingreso económico favorable, sin embargo; han percibido mayor actividad en el centro de la ciudad que podría registrar una mayor ganancia. Cabe decir que, los demás sectores han informado que, los visitantes adquieren distintos productos durante su estancia en la región, situación que impulsa…

Una gran carrera se vivió en el ultratrail 2023.

Huauchinango, Pue. - El pasado sábado, se desarrolló el ultratrail en Huauchinango, mismo que reunió a más de 800 competidores de diversas partes del mundo, quienes disfrutaron de un recorrido único en la zona, apto para todos los niveles. Desde muy temprano, el sábado, se notaron las y los primero corredores de esta importante actividades deportiva, que se había suspendido por cuestiones sanitarias, sin embargo, se pudo retomar de la mejor manera  Recordemos que el director de la carrera, Orlando Jiménez, anunció que para esta edición fueron en su mayoría competidores nacionales, aunque también hubo un número importante de atletas extranjeros que se unieron al reto. Por su parte, el presidente Rogelio López Angulo, deseo las mejores de la suertes para lo que recorrieron las distancias de 60, 30 y más de 15 k. Felicidades a las y los ganadores que participaron en la…

Emite SSP recomendaciones sobre el uso de aplicaciones de citas.

Puebla, Pue. - Con el objetivo de evitar que la población sea víctima de algún ilícito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, emite recomendaciones a las y los usuarios de aplicaciones para citas. Entre los incidentes detectados por la Policía Estatal Cibernética se encuentran el robo de identidad, extorsión y acoso por parte de los ciberdelincuentes, con el siguiente modus operandi: los delincuentes afirman vivir en el mismo país o ciudad, pero por cuestiones laborales está en el extranjero; mencionan haber enviudado y tener hijos; proponen abandonar la aplicación y chatear por otras plataformas de mensajería, solicitan la dirección del centro laboral de la posible víctima con el pretexto de enviarle regalos o flores, además de pedir ayuda económica a causa de una crisis personal. Ante este tipo de situaciones, la Policía Estatal Cibernética sugiere a los…

Policía Municipal de Xicotepec asegura a presunto responsable tras reporte en El Tabacal.

Xicotepec de Juarez, Pue. - Sobre los hechos registrados la noche de este domingo en la colonia El Tabacal, el Ayuntamiento de Xicotepec informa: Alrededor de las 21 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia El Tabacal, donde lamentablemente se registró el deceso de una persona. Derivado de ello, se identificó a una persona denominada "el ballena", como el presunto responsable de iniciar las agresiones y quién también resultó herido junto a un masculino menor de edad; ambos reciben atención médica, el primero de ellos en calidad de detenido. De lo sucedido se dio aviso inmediato a las autoridades encargadas del esclarecimiento de los hechos, para coordinar acciones y coadyuvar con las mismas. El Ayuntamiento de Xicotepec, se mantendrá al tanto,…

FGE obtuvo sentencia para responsable de secuestrar a un menor de edad.

Puebla, Pue. - Mediante el cúmulo de pruebas que presentó la fiscalía general del Estado de Puebla, se dictó sentencia de más de 33 años de prisión contra Claudio Manuel N., penalmente responsable del delito de secuestro agravado. A través de actos de investigación, la Fiscalía constató que el 8 de octubre de 2021 cuando la víctima caminaba con su hijo menor de edad en la colonia Jorge Murad Macluf, fue sorprendida por el hoy sentenciado quien le arrebató su bolsa de mano y le quitó a su hijo para echarse a correr. Con apoyo de personas que transitaban por el lugar, Claudio Manuel N. dejó al menor de edad para intentar darse a la fuga, sin embargo, elementos de la Policía Municipal lograron su detención. Al acreditar su responsabilidad, el Agente del Ministerio Público consiguió que la autoridad judicial condenara al responsable a…

Formal prisión por violación en agravio de la hija de su pareja sentimental.

Puebla, Pue. - La fiscalía general del Estado de Puebla obtuvo auto de formal prisión contra Emiliano N. por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, violación equiparada y ataques al pudor cometidos en agravio de una menor de edad. Consta en la investigación que el acusado presuntamente comenzó a realizar tocamientos inapropiados a la víctima desde que tenía 7 años, a los 13 años Emiliano N. la violentó de forma sexual. En enero de 2014 apoyada de familiares la víctima decidió acudir a denunciar los hechos; al tomar conocimiento del caso, la autoridad encargada de procurar justicia inició las diligencias. Con el sustento de datos de prueba que aportó el Agente del Ministerio Público bajo el sistema penal tradicional, la autoridad judicial dictó auto de formal prisión en contra de Emiliano N.

Vinculado por resistencia de particulares y delitos contra la salud.

Puebla, Pue. - Mediante el aporte de datos probatorios, la fiscalía general del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Alberto N. por resistencia de particulares y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple. El hecho se registró en la colonia La Concepción de Ciudad Serdán, el 2 de enero de 2023 cuando policías municipales detuvieron al imputado por cometer una falta administrativa. Al momento de ser asegurado, Alberto N., mordió a uno de los elementos, además le fueron halladas bolsas con narcótico conocido como metanfetamina. Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación y formuló imputación en la correspondiente audiencia. Por su parte, el Juez de Control con la información que expuso la Fiscalía de Puebla, vinculó a proceso al presunto responsable con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

"Sueños Artesanos”, una segunda oportunidad para personas privadas de la libertad en penales de Puebla.

Puebla, Pue. - "Sueños Artesanos”, ese es el proyecto que impulsa la Subsecretaría de Centros Penitenciarios para darles una segunda oportunidad a las personas privadas de su libertad, a través de la venta de artesanías que elaboran. Valeria Hernández Lobato, jefa del departamento de comercialización de esa dependencia, señaló que los artesanos forman parte de los 19 penales que se tienen en Puebla y el Ciepa. Las artesanías se comercializan en la Galería de Sueños Artesanos, ubicada en el Centro Integral de Servicios de San Javier, así como en las diferentes ferias y exposiciones que impulsa el Gobierno de Puebla. El dinero que se obtiene de la venta de esos productos se entrega íntegramente al recluso. Durante 2022 participaron 5 mil 586 hombres y 250 mujeres privadas de su libertad con el derecho a desarrollar una actividad productiva, lo que les permite generar ingresos.…

Aplicación de ley y bienestar de la gente, bases de política ambiental: Beatriz Manrique.

Puebla, Pue. - La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial mantiene como bases de la política ambiental la aplicación de la ley y bienestar de la gente, así como impulsar estrategias para propiciar la preservación natural y el desarrollo social equilibrados, manifestó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara al comparecer ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado. Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores, la funcionaria expuso que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta asumió con gran responsabilidad el cuidado del medio ambiente, con políticas públicas puntuales, mismas que tienen continuidad con la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Con la finalidad de acercar los servicios de verificación a mayor número de regiones de la entidad, agregó que hubo una convocatoria para…