Puebla - Huauchinango

Inicia programa "Educación vial" en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - El Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Huauchinango inicia uno de sus proyectos en las instalaciones de la Escuela Primaria del Centro Escolar "General Rafael Cravioto Pacheco". El pasado viernes se iniciaron con las actividades del programa “Educación vial", que fue gestionado por la dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de Edgar Sánchez Valencia, al igual que, el consejero de Seguridad Ciudadana, Julio Alberto Delgado. Durante estas labores se contó con la presencia del Regidor con comisión en gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Domínguez, con el propósito de trabajar en conjunto con autoridades, personal educativo y alumnos. Estos talleres se impartirán en distintas escuelas del municipio, además; se coordinarán otras acciones en beneficio de la educación.

Designan a nuevo consejero Jurídico del Gobierno del Estado.

Puebla, Pue. - El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, designó a Jonathan Ávalos Meléndez como nuevo consejero Jurídico del Gobierno del Estado. En videoconferencia este lunes 3 de octubre, el mandatario estatal dijo que se sustituyó a Carlos Palafox Galena, quien fue nombrado por el Congreso Local como magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Jonathan Ávalos se desempeñaba en la Consejería Jurídica como subconsejero Jurídico Contencioso y de Análisis Estratégico.

Nuevo delegado de la Delegación Regional 02 Huauchinango DIF Estatal.

Huauchinango, Pue. - Javier Vergara Sampayo, inicia labores como delegado de la Delegación Regional 02 Huauchinango DIF Estatal, se estarán gestionando diferentes programas a los 14 municipios de la Sierra Norte de Puebla que están adscritos. "Se acercarán los apoyos a la gente vulnerable de la región, debido a que se deben buscar las alternativas para que reciban la atención necesaria", externo el funcionario. Añadió que, las oficinas están a la disposición de la gente para que se puedan informar sobre los distintos tipos de programas que existen y el proceso de incorporación. En próximos días se coordinará la entrega de apoyos y se espera informar oportunamente a los beneficiarios para que puedan asistir.

Reporta Salud cuatro nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19.

Puebla, Pue. - En las últimas 24 horas, el estado registró cuatro nuevos contagios y ninguna defunción por el SARS-CoV-2, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia precisó que hay 182 casos activos de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 26 municipios. Asimismo, mencionó que hay siete personas internadas, de ellas ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Por otra parte, recordó que están activas las jornadas de vacunación a fin de prevenir la COVID-19 en 74 municipios para menores de 5 a 11 años 11 meses, y la de influenza para menores de 5 años cumplidos, de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud.

Reportan baja participación primeros días en jornadas de vacunación de la Sierra Norte.

Sierra Norte de Puebla. - Este lunes 3 de octubre comenzó la vacunación contra la influenza en los diferentes Centros de Salud de la entidad poblana, que tiene como población objetivo a adultos mayores y menores de cinco años. A lo largo del día se realizó la distribución del biológico en los diferentes puntos de vacunación, ante el atraso que hubo en el envío de estos. Fue baja la asistencia de personas que acudieron a preguntar por la aplicación de este biológico, que previene el virus de la influenza H1N1. En este sentido, el Gobierno Municipal de #Huauchinango en coordinación con la Dirección de Salud, pone a disposición la vacuna contra influenza para: Adultos mayores de 60 años vacunas, niños menores de 6 años, Bebes a partir de 6 meses, así como Mujeres embarazadas. Se estará brindando atención de lunes a viernes en un horario…

Baja afluencia de personas en la jornada de vacunación de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Inicio jornada de vacunación contra el Covid-19 en Huauchinango, donde se percibió una baja afluencia de beneficiarios, al igual que, se percibió el retraso para el inicio de vacunación. Padres de familia expresaron que, llegaron antes de las siete de la mañana para apartar lugar, sin embargo; no había personal asignado para informar sobre el proceso de vacunación, por lo cual piensan que algunas personas se confundieron y acudieron al Hospital General. Trabajadores de Bienestar dijeron que, estaban en espera de la llegada de los biológicos, una vez que se contó con las vacunas se procedió a ingresar a los niños para revisar sus documentos y recibir la dosis correspondiente. Cabe mencionar que, algunos niños no deseen vacunarse, debido a que no ven necesaria la aplicación del biológico.

Participa Huauchinango en el “1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana”.

Huauchinango, Pue. - Por indicaciones del presidente municipal Rogelio López Angulo, el director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Javier Gómez Vázquez, asistió al “1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana”. El Seminario tiene el objetivo de fortalecer las alianzas nacionales e internacional en el tema de Seguridad Ciudadana, así como incorporar nuevos conceptos y herramientas para la gestión y la toma de decisiones. Además, contribuye a una mejor formación para los policías y el papel que realizan las mujeres al frente del tema de seguridad. El evento se realizó en colaboración de Konrad-Adenauer-Stiftung México y el CCE Puebla con sede en la ciudad de Puebla.

Rescata Bomberos y Cruz Roja a un hombre que cayó en un barranco.

Huauchinango, Pue. - Con múltiples golpes fue rescatado de un barranco un hombre de aproximadamente 25 años, la tarde de este martes en Huauchinango. El masculino fue hallado a la altura del kilómetro 92 de la carretera federal México-Tuxpan, cerca del paraje conocido como La Virgen de Catalina. Por las condiciones del terreno fue necesaria la intervención de la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, Bomberos y personal de Seguridad Pública Municipal. Tras las tareas de auxilio el sujeto fue sacado a la carretera y subido a una ambulancia que lo traslado al Hospital General de Huauchinango para su atención médica. Hasta el cierre de esta redacción se desconocen los datos generales del individuo, de manera extraoficial trasciende que habría sido golpeado y arrojado a la ladera, el caso será investigado por la autoridad competente.

Hombre apuñalado acude a la Cruz Roja.

Huauchinango, Pue. - Ayer después de las 20:00 horas, un hombre apuñalado llegó en su automóvil a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Huauchinango para solicitar ayuda. Elementos de emergencia le proporcionaron la atención necesaria para ser trasladado al Hospital General, policía municipal se hizo cargo de la incidencia. El sujeto fue identificado como Adolfo "N" de 50 años, el reporte de las autoridades indica que, el hombre habría recibido el ataque de su pareja con un arma blanca, tres lesiones en brazos, una en la cabeza y una más en el hombro izquierdo.

La Fiscalía de Puebla realiza actos de investigación para esclarecer la privación de la vida de Esmeralda G.

Puebla, Pue. - La fiscalía general del Estado de Puebla lamenta la privación de la vida de Esmeralda G. en Villa Frontera, y envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amistades, así como al Colectivo Voz de los Desaparecidos en el que ella participaba. La Institución realiza los actos de investigación pertinentes para esclarecer en el menor tiempo posible el caso. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ha ordenado, conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las medidas de protección necesarias para las familias de Esmeralda G., Betzabé A. y Fabiola N., disponiendo que se hagan cargo de ello la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Preventiva. La fiscalía general del Estado de Puebla está empleando todos sus recursos humanos y técnicos para…