Puebla - Huauchinango

Compra de material para reciclar presenta baja afluencia.

Sierra Norte, Pue.- Al hacer limpieza en nuestro hogar desechamos muchos objetos como lo son libros, latas, revistas, entre otros, sin embargo no analizamos el valor que pueden tener, hay personas que se dedican a la compra de los objetos ya mencionados para posteriormente reciclarlos. En Huauchinango comerciantes que se dedican a la compra de estos materiales comentaron que su valor es el siguiente; el kilo de botellas de plástico es de 4 pesos y se necesita un aproximado de 25 a 30 botellas, el papel blanco que ya fue usado tiene un valor de 3 pesos por kilo, periódico 3 pesos el kilo, el vidrio es de 1 peso, aluminio 17 pesos el kilo, metal 2 pesos el kilo, cobre 70 pesos el kilo y uno de los productos más comprado es el cartón, su valor es de 4 pesos por kilo. Mencionaron de…

Día de la Salud en la Sierra Norte.

Sierra Norte, Pue. - El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril. Durante este día se efectúa una jornada con un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria para la OMS. En Huauchinango, el Doctor Vidal Lazcano nos comentó que lleva 20 años trabajando en el sector salud, resalto que en el territorio mexicana la salud a tenido una transformación importante, durante algunas semanas se realiza la "Jornada de Salud Pública" que tiene como fin proveer el cuidado de la salud, a causa del Covid-19 se realizara en próximos meses. También resaltó que anteriormente los hospitales y clínicas sólo brindaban apoyo con consultas y tratamientos de algunas enfermedades, sin embargo, actualmente se cuenta con especialidades para tratar diabetes, cáncer, entre otras. Ante la pandemia trabajadores de este servicio siguen realizando sus actividades con las debidas precauciones…

Pese a cuarentena bancos registran largas filas en Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- Instituciones bancarias registran largas filas en el municipio de Huauchinango, pese a la cuarentena obligada por la presencia del Covid-19. Hoy al igual que a lo largo de la semana, la afluencia de gente generó hileras de hasta 50 personas en el exterior de los bancos.   En la mayoría de los casos los cuentahabientes que acudieron efectuar operaciones actuaron con prudencia respetando la sana distancia para evitar el posible contagio del virus. A pregunta rápida, la gente justificó su visita por la necesidad de efectuar pagos servicios, depósitos de dinero, cobro de pensiones que se adelantaron a los adultos mayores y hasta retiro de dinero para surtir su despensa en época de cuarentena. Señalaron que la concentración de personas se generaba porque las sucursales del centro de la ciudad pusieron en marcha medidas para evitar que muchas personas estén al interior. Entre…

Restringen entrada a comerciantes en Beristain.

Ahuazotepec, Pue. - El día de ayer en Beristain se restringió el acceso a comerciantes que cada lunes acuden al tradicional tianguis, lo anterior, debido a las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19. Desde las 04:00 horas personales de Seguridad Pública y elementos de la Policía del Estado, se ubicaron en las principales entradas del pueblo para supervisar el ingreso de vendedores. Los oficiales solo permitieron la entrada de comerciantes dedicados al rubro de la comida y de productos de primera necesidad. Como parte de estas acciones y para evitar la concentración de personas, los vendedores de paja fueron instalados sobre la carretera a Zacatlán. Sin embargo, al interior del tianguis no todos los puestos respetaron las medidas de prevención, en muchos no se ofreció gel antibacterial a los clientes ni se notó el uso del cubrebocas. Cerca de las 10:00 horas el…

Municipios de la Sierra Norte, toman acciones ante la contingencia.

Sierra Norte, Pue.- En Naupan, también están tomando medidas, entre estas: piden utilizar cubrebocas, gel antibacterial constantemente, y evitar el saludo de beso y mano. También hay restricción en áreas del ayuntamiento hasta nuevo aviso, lo anterior a fin de evitar la acumulación de gente en las oficinas además de respetar la sana distancia entre persona y persona.  En #Xicotepec de Juarez al ayuntamiento a dado a conocer a los que lleguen de visita en los días próximos por cuestiones familiares, aislarse al menos 14 días, se tengan o no síntomas de alguna enfermedad respiratoria, esto para reducir el riesgo de contagio. El Ayuntamiento de Pahuatlán informo también que se ha instalado un retén en Honey-, en el cual solo se está dejando pasar a personas residentes en estos municipios cercanos a la zona, previa identificación, además de solicitar a los visitantes resguardo de…

Abandonan camioneta tras derribar poste de alumbrado público

Huauchinango, Pue. - Tras derribar un poste de alumbrado público, el conductor de moderna camioneta optó por huir y dejar el vehículo abandonado. El accidente ocurrió esta mañana en el boulevard Bicentenario de Huauchinango cerca de las instalaciones del INPI Las autoridades informaron que se trató de una camioneta Toyota con placas del Estado de México, que circulaba hacia el centro de la ciudad. El exceso de velocidad habría sido la causa de que el conductor perdiera el control se impactara contra un poste de alumbrado público, para terminar su avance en el carril contrario. La policía arribó al lugar del accidente, pero a su llegada el conductor ya había abandonado el lugar. La dirección de Vialidad Municipal tomó conocimiento del hecho y envió el vehículo al corralón oficial para el deslinde de responsabilidades.

Riña entre talacheros deja un muerto en Zacatlán.

Zacatlán, Pue. - Con arma de fuego un talachero privó de la vida a su compañero de trabajo, después de consumir bebidas alcohólicas al interior de una vulcanizadora. El crimen se dio la tarde del sábado al interior de la talachera ubicada en las inmediaciones de la gasolinera del libramiento de Maquixtla. De acuerdo con los hechos, bajo los efectos del alcohol ambos sujetos comenzaron a reñir, repentinamente el homicida sacó de entre sus ropas una pistola y la accionó en contra de su compañero. Acto seguido el responsable de la agresión se dio a la fuga con rumbo desconocido, no obstante, fue identificado y ya es buscado por las autoridades. Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), confirmaron que el hombre de 45 años ya no presentaba signos vitales al momento de ser auxiliado. Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes…

En prisión preventiva hombre de Zacatlán acusado de violación y violencia familiar.

Zacatlán, Pue. - Al sustentar la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada y violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de un hombre de 50 años. El 12 de enero de 2020 en la colonia Centro del municipio de Zacatlán el imputado llegó al domicilio de su pareja sentimental amenazándola para que ella saliera. Mediante agresiones físicas Ricardo N., ingresó al inmueble donde atacó de forma sexual a la víctima y la trasladó a una cabaña en inmediaciones de la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan. Familiares de la víctima de 42 años, solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención de Ricardo N., en el lugar donde mantuvo retenida a la agraviada. La Fiscalía de Investigación Regional a través del Agente del…

Inician actividades por domingo de Ramos en Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- El día de ayer en distintas iglesias se realizó la misa del domingo de Ramos dando inicio a la Semana Santa que culminará en pascua el próximo 12 de abril. Estas actividades se realizan a través de diferentes plataformas como medida de prevención del Covid-19 que eviten poner en riesgos a las personas. En la iglesia de Huauchinango el párroco José Gustavo Corona, comentó que, como actividad de domingo de Ramos, se realizó la lectura de la pasión de nuestro Señor, se realizó con la participación del sacerdote, el coro, el servicio de liturgia y por protocolo de seguridad no se contó con la presencia de las personas, sin embargo, una vez culminada la celebración se procedió a bendecir las palmas de la gente que se encontraba a fuera. También dijo que el jueves se celebra la última cena de nuestro Señor…

Posponen para junio campañas de vacunación antirrabica.

Huauchinango, Pue. - El subdirector de ecología en Huauchinango anunció que las campañas que se tendrían para estos días se recorren, a fin de mitigar el riego de contagio por la pandemia que se vive. Resalto que la más cercana era una de vacunación antirrábica que se tenía planeada para la mitad de abril, se estará haciendo del 28 de junio al 4 de Julio. Sin embargo, dijo, los que deseen pueden acudir con su veterinario/a de confianza para que se apliquen las vacunas necesarias. Además, puntualizo que durante estos días también se debe poner principal atención en las mascotas para que puedan estar en buenas condiciones a pesar de las restricciones de movilidad.