Aguascalientes

Aguascalientes no esta listo para regresar a las clases presenciales en enero del 2021 stars

Después del rebrote en los casos de contagios y decesos por Covid-19 la entidad, y lo que parece que seguirá así por lo menos hasta los primeros meses del 2021, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Eulogio Monreal Ávila, informó que no hay condiciones para que en Aguascalientes pueda regresar a las aulas para tomar clases de manera presencial, ya que la prioridad es resguardar la salud de todos los estudiantes.

Difícil se las ve el sector ganadero de cara al 2021 stars

El sector ganadero en el estado si bien es al que mejor le ha ido este año ya que no ha dejado de producir ni de crecer, se ha enfrentado con una serie de problemas como el encarecimiento en su producción según informó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz, en entrevista con El Heraldo.

Actualización del Indicador Estatal de Covid-19 stars

El pasado viernes volvió a publicarse el Indicador Estatal de Covid-19, el cual funciona como un semáforo municipal del nuevo coronavirus el cual mediante 4 grados divide los municipios en seriedad o gravedad en el índice de casos reportados por Covid-19 y mediante esto cada municipio puede aplicar diferentes medidas preventivas más o menos serias para luchar contra el Covid-19.

Liconsa vuelve a endeudarse con lecheros aguascalenteses por 6.5 millones de pesos stars

La empresa del Gobierno Federal llamada Liconsa, qué es encargada de vender leche a precios económicos para las familias que menos tienen, nuevamente se encuentra en deuda con 89 productores lecheros de Aguascalientes, sumándose ya un adeudo de 6.5 millones de pesos.

Magueyeros de Aguascalientes cada vez menos esperanzados en poder destilar "mezcal" stars

El 8 de agosto de 2018 El Instituto Mexicano De La Propiedad Industrial otorgó La denominación de origen al mezcal que se destila en Aguascalientes, junto con otros estados, esto desencadenó qué productores oaxaqueños se inconformarán y recurrieron a un amparo para retirar el reconocimiento Aguascalientes y los otros estados que acababan de recibir dicha denominación.

Disminuye el porcentaje de saturación hospitalaria presente en Aguascalientes stars

Disminuye el porcentaje de saturación hospitalaria presente en Aguascalientes en las últimas 24 horas, ya que pasó del 59 al 57% de ocupación en las camas de terapia intensiva con ventilador, por lo cual el estado pasó a segundo lugar nacional en este rubro y en lo que respecta camas generales se encuentra en el noveno sitio.

El gobernador Martín Orozco Sandoval hace un llamado a la responsabilidad social de tal manera que se pueda poner un alto a el relajamiento social. stars

El gobernador Martín Orozco Sandoval resalta que los contagios de COVID no se han reducido como se esperaba y hace un llamado a la responsabilidad social de tal manera que se pueda poner un alto a el relajamiento social ya que una actitud displicente conlleva mayor riesgo de contagios, pues se le da poca importancia a las medidas de prevención.

Incremento en el precio del jitomate y huevo a causa de las bajas temperaturas. stars

El director de análisis estratégico del Servicio de Información Agroempresarial y pesquera, Gustavo Tenorio, informo que debido a las bajas temperaturas de la temporada invernal incrementara el precio del jitomate y el huevo, mencionando que la última semana el precio del jitomate aumento un 13%.